Albóndigas en Salsa Verde

  • Albóndigas en Salsa
    de Almendras

  • Albóndigas en Salsa
    de Tomate

  • Albóndigas en Salsa
    de Vino

  • Albóndigas en Salsa
    de Limón

  • Albóndigas en Salsa
    de Yogurt


  • "Albóndigas en Salsa Verde"

    Receta de Albóndigas en Salsa Verde





    Para los que disfrutan preparando ricos guisos para comar, estas albóndigas en salsa verde os van a encantar preparar y degustar, porque son una receta muy sabrosa y que se prepara de forma sencilla.

    Ingredientes:

    - Carne picada, 1/4 de kilo
    - Un huevo grande
    - Media cebolla
    - Medio vaso de leche
    - Un par de dientes de ajo
    - Unas migas de pan
    - Un poco de harina
    - Vino blanco
    - Sal
    - Aceite de oliva


    Preparación:

    Para empezar estas ricas albóndigas en salsa verde debes colocar la carne picada en una fuente profunda, te recomendamos que compres la carne en una carnicería de confianza para tener garantía de que la carne es de buena calidad. Lo ideal es pedir en la carnicería que te la piquen en el momento, si la compras ya picada y envasada puede ser que sea carne de una calidad más baja. Echa encima el huevo, moja las migas de pan en leche y las echas, aliñamos con un poco de sal, un diente de ajo picado y un poco de perejil. Amasa mezclando todo junto para formar una masa uniforme con todos los ingredientes.

    Ve haciendo bolas con la masa de carne que hemos hecho, dale el tamaño apropiado de las albóndigas. Ahora cogemos una sartén o un perol de buen tamaño, mejor que sea grande que no pequeño para poder freír varias albóndigas a la vez. En esta sartén echamos un buen chorro de aceite de oliva y la ponemos a calentar. Pasa las bolas por harina y ponlas a freír en el aceite bien caliente. Conforme estén fritas por todos lados se sacan, procura que no se quemen.

    Conforme las albóndigas van estando bien fritas las vamos colocando en un recipiente apropiado, escúrrelas un poco para que no tengan demasiado aceite. Una vez tengas todas las albóndigas fritas, en este mismo aceite rehoga la cebolla picada y el otro diente de ajo troceado. Cuando los trocitos de ajo y de cebolla estén pochados le añadimos un poco de harina, vino blanco y perejil y remueve unos minutos a fuego medio todo junto. También puedes añadir una hora de laurel y alguna especia que te guste.





    A continuación vamos a poner las albóndigas en un perol y las regamos con esta salsa verde que acabamos de preparar. Ahora vamos a verter un poco de agua y deja unos 12 minutos cociéndose a fuego lento. Poco a poco comprobarás cómo la salsa tomará consistencia y nuestras albóndigas en salsa verde estarán listas para tomar.