Albóndigas en Salsa Thermomix

  • Albóndigas en Salsa
    de Almendras

  • Albóndigas en Salsa
    de Tomate

  • Albóndigas en Salsa
    de Vino

  • Albóndigas en Salsa
    de Limón

  • Albóndigas en Salsa
    de Yogurt


  • "Albóndigas en Salsa Thermomix"

    Receta de Albóndigas en Salsa Thermomix





    Te enseñamos a preparar unas ricas albóndigas en salsa con la ayuda de la Thermomix, tan ricas como las de siempre pero más fáciles de preparar, gracias al uso de nuestro robot de cocina.

    Ingredientes:

    - Carne picada, 750 gramos
    - Ajo, dos dientes
    - Huevos, 3 grandes
    - Una rebanada de pan
    - Leche, 100 ml
    - Cebollas, dos medianas
    - Pan rallado
    - Vino blanco
    - Un tomate maduro
    - Un pimiento verde y un pimiento rojo
    - Pimienta negra molida
    - Sal


    Preparación:

    En esta receta vamos a hacer unas riquísimas albóndigas en salsa thermomix, una forma de cocinar albóndigas con el mismo resultado de siempre pero con la ayuda de este magnífico robot de cocina. La thermomix puede realizar un gran número de funciones de cocina que facilitan en gran medida el trabajo. Lo primero que vamos a hacer son las albóndigas, para lo que echaremos en el vaso de la Thermomix la cebolla y el ajo ya bien picados junto a la rebanada de pan, y trituramos a velocidad 7 unos 20 segundos. Al terminar sacamos todo el contenido del vaso y lo colocamos en un recipiente de buen tamaño.

    A continuación colocamos los huevos en el vaso de la Thermomix, agregamos también la leche y añadimos un poco de pimienta y sal, y mezclamos a velocidad 8 durante unos 15 segundos. Al acabar, añadimos esta mezcla al recipiente donde está la carne, y volvemos a mezclar todo lo mejor posible. Pasado este tiempo reservamos en el frigorífico durante unas dos o tres horas como mínimos, nos interesa que se enfríe lo mejor posible.

    Pasadas las dos horas, vamos a ir montando las albóndigas, con la ayuda de las dos manos iremos haciendo las bolas del tamaño que más nos guste. Cuando hayamos acabado con la masa, pasaremos nuestras albóndigas por pan rallado y las iremos colocando en el varoma del robot de cocina. El pan rallado es todo un clásico en nuestra cultura gastronómica y la de otros muchos países, este tipo de pan se utilizar para una gran cantidad de recetas, en especial para rebozar alimentos. El pan rallado se obtiene del pan duro, que ya lleva varios días hecho, y se tritura o ralla hasta convertirlo casi en polvo. Vamos a programar el varoma para que se hagan las albóndigas, unos 10 minutos a velocidad mínima y a temperatura de varoma.



    Ahora pasamos a preparar la salsa que acompañará a las albóndigas, para lo que verteremos en el vaso de la Thermomix el aceite, un par de dientes de ajos, los dos pimientos y el tomate maduro, y picamos todo unos 10 segundos a velocidad 5. El tomate actualmente es una de las verduras básicas de nuestra cultura gastronómica, presente en todo tipo de recetas. En nuestro continente el tomate comenzó a consumirse a partir del siglo XVI, a raíz del descubrimiento del continente americano, con el paso de los años comenzó a cultivarse y comercializarse. Cuando acaben de hacerse las albóndigas en el varoma, vamos a agregar un poco de agua, un poco de vino y corregimos de sal, y volvemos a poner durante 30 minutos con el mismo programa anterior.