Albóndigas en Salsa Light

  • Albóndigas en Salsa
    de Almendras

  • Albóndigas en Salsa
    de Tomate

  • Albóndigas en Salsa
    de Vino

  • Albóndigas en Salsa
    de Limón

  • Albóndigas en Salsa
    de Yogurt


  • "Albóndigas en Salsa Light"

    Receta de Albóndigas en Salsa Light





    Esta receta de albóndigas en salsa light no tiene nada de grasa, por lo que son ideales para dietas, y una forma muy sabrosa de comer carne de pollo.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de pechuga de pollo picada
    - Dos cebollas grandes
    - Un huevo grande
    - Sal
    - Una lata pequeña de tomate triturado


    Preparación:

    Estas albóndigas en salsa light son ideales para todos aquellos que os gusta mantener la línea o estáis intentando perder unos kilos de más de cara al verano. Procuramos utilizar ingredientes que no sean demasiado calóricos, y los que tienen más utilizar cantidades pequeñas. Para empezar picamos una cebolla y se pone a cocer en agua, hasta que se poche. En un cuenco mezclamos la carne picada con esa cebolla pochada, el huevo y un poco de sal al gusto.

    Amasamos todos estos ingredientes en un bol de buen tamaño utilizando las manos. Una vez nos quede bien mezclado, comenzamos a darle forma a las albóndigas, tomando porciones de la masa y formando unas pelotitas de tamaño pequeño con ella. Conforme las vamos haciendo las colocamos en un una bandeja apta para el horno.

    A continuación encendemos el horno y lo programamos a una temperatura de 180 grados, cuando el horno esté lo suficientemente caliente introducimos la bandeja con las albóndigas y dejamos que se hornean durante unos 30-35 minutos. Comprobar que quedan bien hechas antes de sacar, evitando que queden muy secas por dentro.



    Mientras tenemos las albóndigas en el horno vamos a pelar y picar la otra cebolla, la rehogamos a fuego medio en una sartén con aceite de oliva. Cuando la cebolla esté un poco pochada le añadimos la lata de tomate. Dejamos a fuego lento durante 25-30 minutos, removiendo de vez en cuando. Apartamos las albóndigas y la salsa, y calentamos para comernos estas estupendas albóndigas en salsa light.