Albóndigas en Salsa Española

  • Albóndigas en Salsa
    de Almendras

  • Albóndigas en Salsa
    de Tomate

  • Albóndigas en Salsa
    de Vino

  • Albóndigas en Salsa
    de Limón

  • Albóndigas en Salsa
    de Yogurt


  • "Albóndigas en Salsa Española"

    Receta de Albóndigas en Salsa Española





    En esta receta preparamos unas riquísimas albóndigas en salsa española, una salsa muy especial hecha a base de verduras, nutritiva y sabrosa.

    Ingredientes:

    - Carne picada, 700 gramos
    - Tomate frito, 450 ml
    - Una cebolla mediana
    - Dos dientes de ajo
    - Un poco de harina
    - Un poco de pan
    - Una zanahoria
    - Vino blanco
    - Un huevo grande


    Preparación:

    Para hacer esta receta de albóndigas en salsa española comenzaremos por comprar una buena carne picada en tu carnicería de confianza, puedes comprarla del tipo de carne que más te guste o bien mezclada de dos tipos de carne diferente. La ventaja de comprarla en la carnicería es que puedes elegir el trozo de carne que quieres que te trituren, así te aseguras que la carne es de calidad. Una vez la tengas, hay que aliñarla con pimienta negra y sal. Por otro lado moja unos 90 gramos de pan en leche, cuando esté empapado lo mezclas con la carne picada en un bol, añade también el huevo y forma una masa con las manos.

    Cuando hayamos mezclado todo muy bien y obtenido una masa lo más homogénea posible procedemos a formar las albóndigas. Para esto cogemos porciones de la masa y le vamos dando forma con nuestras propias manos, intenta dar a todas el mismo tamaño. Hoy en día podemos encontrar en el mercado utensilios y moldes que nos facilitan la labor de dar forma al albóndigas, así nos quedarán perfectas y todas del mismo tamaño. Ahora en una sartén con abundante aceite las freímos todas hasta que queden bien doradas. Una vez las tengas, pásalas a un perol con un chorreón de vino blanco y las dejas al fuego mínimo para que mantengan el calor y tomen el sabor del vino.

    Continuamos ahora preparando la salsa, para ello en el mismo aceite donde has frito las albóndigas, procede a sofreír los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria todo muy bien troceado. Al parecer en la antigüedad la zanahoria se cultivaba para aprovechar sus semillas y sus hojas, al igual que hacemos con el perejil o el eneldo; hoy en día sin embargo lo más consumido es la raíz. Su cultivo en la actualidad se ha extendido a prácticamente todo el mundo. Cuando la verdura tenga buen color, siempre a fuego lento, añade una cucharada de harina, remueve y a continuación se vierte caldo bien caliente hasta cubrir todo.



    Por último vamos a añadir las albóndigas al caldo que acabamos de preparar, probamos la salsa para comprobar el punto de sal, si es necesario se le agrega un poco más. Deja tapado a fuego medio que se vayan cociendo todas junto a la salsa. En unos 20 o 22 minutos, nuestra salsa debe estar en su punto y las albóndigas en salsa española tiernas y hechas por dentro. Sirve siempre en caliente.