Albóndigas en Salsa de Yogurt

  • Albóndigas en Salsa
    de Almendras

  • Albóndigas en Salsa
    de Tomate

  • Albóndigas en Salsa
    de Vino

  • Albóndigas en Salsa
    de Limón

  • Albóndigas en Salsa
    de Yogurt


  • "Albóndigas en Salsa de Yogurt"

    Receta de Albóndigas en Salsa de Yogurt





    Es el turno de mostraros como preparar unas albóndigas en salsa de yogurt, una receta riquísima con una salsa realmente sabrosa. Aquí la tienes detallada paso a paso para que la prepares sin problemas.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de carne picada
    - Una par de dientes de ajo
    - Dos huevos frescos
    - Aceite de oliva virgen
    - Un trozo de miga de pan mjoada en leche
    - Pan rallado
    - Harina
    - Sal
    - Pimienta
    - Pperejil

    Ingredientes para la salsa:

    - Ajos
    - 200 gramos de yogurt natural
    - Una cebolla
    - Azafrán
    - Sal
    - Pimienta
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    En esta receta vamos a preparar unas albóndigas en salsa de yogurt que quitan el sentido. Estas albóndigas tienen un sabor muy especial, seguro que cuando las pruebes repetirás muy a menudo. El primer paso es elaborar la masa y darle forma a nuestras albóndigas, para ello cogemos un bol y echamos la carne picada, el perejil y los ajitos y los huevos, procedemos a mezclarlo todo muy bien hasta que quede como una masa uniforme.

    La mejor forma de remover la masa es con las manos, ten en cuenta que la carne picada es muy espesa y no es fácil de trabajar con ella. Si tienes en casa un buen robot de cocina puedes utilizarlo para integrar todos los ingredientes de esta masa. Después lo que haremos será amasar esa masa en forma de pequeñas bolas que vamos a echarle harina por encima y freírlas una por una.

    A continuación vamos a preparar la salsa para nuestras albóndigas, ponemos a calentar un perol de tamaño grande o una buena olla con un poco de aceite en el fondo. Cuando el aceite comience a calentarse echamos la cebolla pelada y picada, incorporamos las especias que hemos descrito en la lista de ingredientes aunque puedes incorporar las que más te gusten. Después añadimos el yogur natural y vamos a remover todo ello hasta conseguir una textura cremosa.



    En el momento que tengamos la salsa preparada añadimos las albóndigas a esta salsa dentro del perol y dejamos que se empape bien de nuestra salsa de yogurt, para esto dejamos a fuego suave durante unos diez minutos más aproximadamente. Pasado este tiempo probamos el sabor de la salsa y rectificamos el punto de sal para finalizar nuestra rica receta de albóndigas en salsa de yogurt.