Albóndigas en Salsa de Vino

  • Albóndigas en Salsa
    de Almendras

  • Albóndigas en Salsa
    de Tomate

  • Albóndigas en Salsa
    de Vino

  • Albóndigas en Salsa
    de Limón

  • Albóndigas en Salsa
    de Yogurt


  • "Albóndigas en Salsa de Vino"

    Receta de Albóndigas en Salsa de Vino





    Aquí vais a encontrar la receta completa para en casa unas preparar albóndigas en salsa de vino, una de las receta más conocidas que os ofrecemos, y una de las más sabrosas que puedes encontrar.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de carne picada
    - Dos dientes de ajo
    - Dos huevos frescos
    - Miga de pan mojadaen leche
    - Pan rallado
    - Harina
    - Sal
    - Pimienta
    - Perejil
    - Aceite de oliva virgen


    Ingredientes para la salsa:

    - Dos ajos
    - Un vaso de vino blanco
    - Una cebolla grande
    - Azafrán
    - Sal
    - Pimienta
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Te presentamos la mejor receta para cocinar albóndigas en salsa de vino, una de los platos de albóndigas con más sabor que hemos probado nunca. Lo primero de todo será preparar lo que son las propias de carne, bien es cierto que muchos prefieren hacerlas con algún tipo de pescado como por ejemplo de bacalao o merluza. Cogemos un bol y echamos la carne picada, el perejil y los ajitos y los huevos frescos, procedemos a mezclarlo todo muy bien hasta que quede como una masa uniforme.

    Cuando llevemos unos minutos removiendo y amasando conseguiremos obtener una masa homogénea. Una vez hecha comenzamos a tomar porciones y le iremos dando forma de bolas más o menos pequeñas, para esto utilizamos las manos Después lo que haremos será amasar esa masa en forma de pequeñas bolas que vamos a echarle harina por encima y freírlas una por una.

    Acto seguido vamos a ponernos a elaborar la salsa, para esto lo primero es quitarle la piel a la cebolla y a los dientes de ajo. Una vez pelado todo vamos a picarlo en trozos muy pequeñitos con la ayuda de un buen cuchillo de cocina. Para quien tenga experiencia en la cocina hacer esto le supondrá muy poco tiempo, los más novatos tardarán un poco más con el cuchillo. Después ponemos a calentar una cacerola con un fondo de aceite, nos disponemos a dorar la cebolla, el ajo, y echamos las diferentes especias, el azafrán, la pimienta la sal, etc. Acto seguido ponemos las albóndigas y rehogamos bien todo para que se mezcle muy bien con esta salsita.



    Por último echamos el vasito de vino blanco, para que sea ese ingrediente clave en nuestra salsa y le de ese toque sabroso a nuestra receta. El vino blanco se elabora y consume desde hace miles de años, hay restos históricos que confirman que ya se bebía este tipo de vino desde hace al menos 2000 años. A lo largo de los siglos su cultivo ha ido evolucionando. Así que ya sabes cómo elaborar esta estupenda receta de albóndigas en salsa de vino.