Albóndigas en Salsa de Tomate

  • Albóndigas en Salsa
    de Almendras

  • Albóndigas en Salsa
    de Tomate

  • Albóndigas en Salsa
    de Vino

  • Albóndigas en Salsa
    de Limón

  • Albóndigas en Salsa
    de Yogurt


  • "Albóndigas en Salsa de Tomate"

    Receta de Albóndigas en Salsa de Tomate





    Aprende a elaborar una estupenda receta tradicional de albóndigas en salsa de tomate, un plato muy sabroso y nutritivo y de fácil elaboración que aquí te detallamos paso a paso.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de carne picada
    - Dos dientes de ajo
    - Dos huevos grandes
    - Miga de pan mojada en leche
    - Harina
    - Sal
    - Pimienta
    - Perejil
    - Aceite de oliva virgen

    Ingredientes para la salsa:

    - Un par de dientes de ajo
    - Tomate triturado
    - Una cebolla
    - Azafrán
    - Sal
    - Pimienta
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    En esta receta de albóndigas en salsa de tomate lo que primero vamos a hacer es la elaboración de las propias albóndigas. Seguro que todo el mundo ha probado diferentes tipos de albóndigas, por lo general suelen prepararse a base de carne picada, pero también se pueden hacer de pescado, legumbres u otros ingredientes. Para esto vamos a utilizar un bol de buen tamaño, en él echamos la carne picada, los huevos, el perejil y los ajitos, procedemos a mezclarlo todo muy bien hasta que quede como una masa uniforme.

    Después lo que haremos será amasar esa masa en forma de pequeñas bolas. Cuando tengamos todas las albóndigas echas ponemos a calentar un perol de buen tamaño con una buena cantidad de aceite de oliva. Esperamos a que el aceite esté bien caliente, entonces pasamos las bolas de masa por harina y las freímos hasta que estén doradas. Acto seguido vamos a ponernos a elaborar la salsa.

    En el momento que tengamos todas las albóndigas fritas ponemos a calentar un perol de buen tamaño y las echamos en él. Agregamos un buen chorreón de vino blanco, el tomate triturado (que puede ser comprado o hecho por ti mismo), la cebolla muy picadita y diferentes especias como el ajo, laurel, pimienta, azafrán y un poco de sal. Rehogamos todo muy bien durante unos quince minutillos. Cuando la salsa tenga buen espesor ya tenemos lista nuestra receta de albóndigas en salsa de tomate.