Albóndigas en Salsa de Limón

  • Albóndigas en Salsa
    de Almendras

  • Albóndigas en Salsa
    de Tomate

  • Albóndigas en Salsa
    de Vino

  • Albóndigas en Salsa
    de Limón

  • Albóndigas en Salsa
    de Yogurt


  • "Albóndigas en Salsa de Limón"

    Receta de Albóndigas en Salsa de Limón





    Aquí os detallamos paso a paso la preparación de una receta para hacer albóndigas en salsa de limón, una receta no muy conocida pero que merece la pena probar por su contraste de sabores.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de carne picada
    - Un par de dientes de ajo
    - Dos huevos frescos
    - Miga de pan mojada en leche
    - Pan rallado
    - Aceite de oliva virgen
    - Harina
    - Sal
    - Pimienta
    - Perejil

    Ingredientes para la salsa:

    - Dos dientes de ajo
    - Caldo de pollo
    - Zumo de limón
    - Cebolla
    - Azafrán
    - Sal
    - Pimienta
    - Aciete de oliva virgen


    Preparación:

    Comenzamos a preparar esta deliciosa receta de albóndigas en salsa de limón, una original forma de cocinar las albóndigas que suelen gustar a todo el mundo. El primer paso de esta receta será comprar una carne picada de calidad, puedes optar por que sea de cerdo, de ternera o incluso mixta. Una vez la tengamos la colocamos en un bol junto al perejil, los ajitos y los huevos, procedemos a mezclarlo todo muy bien hasta que quede como una masa uniforme.

    Una vez tengamos la masa de nuestras albóndigas preparada, el siguiente paso será darles forma. Para esto nos mojamos las manos con agua y vamos tomando porciones de esta masa, le damos la forma redonda característica de las albóndigas. Después las pasamos por harina y las freímos en un perol con abundante aceite hirviendo. Acto seguido vamos a ponernos a elaborar nuestra salsa.

    Cogemos una ollita con aceite y nos disponemos a echar la cebolla, el ajo y las diferentes especias que mencionamos en los ingredientes para nuestra salsa. Se conocen con el nombre de especias a algunas hierbas o aromas vegetales que se utilizan para dar sabor o conservar el propio de los alimentos, son muy útiles cuando estamos cocinando alimentos que apenas tienen sabor o incluso un sabor no demasiado agradable. Echamos los vasos de agua, el caldo de pollo y el zumito de limón y rehogamos bien hasta que todos los ingredientes se van mezclando adecuadamente.



    Por ultimo cogemos las albóndigas y las echamos cuidadosamente en esa olla, con muy cuidado para no estropear su forma redondeada. Ponemos a calentar a fuego suave y dejamos que se impregne bien de esa salsa de limón dejándola removiéndolas durante unos 15 o 20 minutos. Pasado este tiempo la salsa habrá reducido un poco y tendrá un buen espesor, ya podemos servir en caliente estas riquísimas albóndigas en salsa de limón.