Albóndigas en Salsa de Almendras

  • Albóndigas en Salsa
    de Almendras

  • Albóndigas en Salsa
    de Tomate

  • Albóndigas en Salsa
    de Vino

  • Albóndigas en Salsa
    de Limón

  • Albóndigas en Salsa
    de Yogurt


  • "Albóndigas en Salsa de Almendras"

    Receta de Albóndigas en Salsa de Almendras





    Aquí tenéis ahora una estupenda receta para preparar albóndigas en salsa de almendras, otra de esas recetas que casi todo el mundo ha comido en alguna ocasión. Si queires apprender a hacerlas, seguid los pasos que os detallamos aquí abajo.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de de carne picada
    - Dos dientes de ajo
    - Dos huevos frescos
    - Un trozo de miga de pan mojada en leche
    - Pan rallado
    - Harina
    - Sal
    - Pimienta
    - Perejil
    - Aceite de oliva virgen

    Ingredientes para la salsa:

    - 250 gramos de almendras peladas
    - Dos dienes de ajo
    - Azafrán
    - Sal
    - Pimienta
    - Aciete de oliva virgen


    Preparación:

    Lo que primero vamos a hacer para comenzar estas albóndigas en salsa de almendras es la elaboración de las propias albóndigas. Para esto cogemos un bol y echamos la carne picada, del tipo que hayamos elegido y que puedes comprar en la carnicería o hacerla tú mismo si tienes el electrodoméstico adecuado. Lo que no te aconsejamos es que la compres ya picada pues no puedes ver la calidad de la carne que estás comprando. Junto a la carne echamos los huevos el perejil y los ajitos, lo vamos a mezclar todo muy bien hasta que quede como una masa uniforme.

    Cuando consigamos una masa lo más homogénea posible, lo que haremos será ir tomando porciones de ella y amasarlas dándole forma de pequeñas bolas. Procura que todas las albóndigas tengan más o menos el mismo tamaño, que pueden ser más o menos grandes según los gustos de cada uno. Después vamos a echarle harina por encima y freírlas una por una. Acto seguido vamos a ponernos a elaborar la salsa.

    Cogemos unos dientes de ajo más, los pelamos y trituramos en trozos muy pequeñitos. El pan también lo cortaremos en trozos no muy grandes para que se frían bien. Seguidamente ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva, echamos en este aceite los trozos de pan, de ajo y las almendras. Los rehogamos durante unos minutos para que se doren. En otra cacerola aparte echamos un poquito de aceite de oliva virgen extra, laurel, pimienta, sal y un chorrito de vino y rehogamos bien; para echar minutos más tarde las albóndigas para que se impregne bien de esta salsita.



    Cuando los trozos de pan, ajo y almendras tengan buen color apartamos del fuego y lo pasamos todo al vaso de una batidora. Incorporamos un poco de agua y trituramos hasta obtener la salsa de almendras que vamos buscando. Echamos la salsa junto a las albóndigas y ya tendremos lista esta estupenda receta de albóndigas en salsa de almendras.