Albóndigas en Salsa con Jamón y Philadelphia

  • Albóndigas en Salsa
    de Almendras

  • Albóndigas en Salsa
    de Tomate

  • Albóndigas en Salsa
    de Vino

  • Albóndigas en Salsa
    de Limón

  • Albóndigas en Salsa
    de Yogurt


  • "Albóndigas en Salsa con Jamón y Philadelphia"

    Receta de Albóndigas en Salsa con Jamón y Philadelphia





    Aquí teneis una rica y completa receta para preparar unas albóndigas en salsa con jamón y Philadelphia, una receta que resulta exquisita y merece la pena probar.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de carne de cerdo picada
    - 175 gramos jamón serrano
    - 150 ml de vino blanco
    - 300 ml de caldo carne
    - Una manzana grande
    - Tres dientes de ajo
    - Una cebolla
    - Un huevo grande
    - 3 cucharadas grandes de queso Philadelphia
    - 100 gramos de miga de pan
    - 60 gramos de harina trigo
    - 150 gramos de almendras
    - 50 gramos de perejil
    - Sal
    - Pimienta negra


    Preparación:

    Comenzaremos mezclando bien la carne de cerdo picada y salpimentada con el jamón también picado, una media cebolla bien picada y el perejil lavado y también picado. Tras amasarlos todo lo mejor posible, añadimos la manzana rallada, el huevo y el queso Philadelphia, y de nuevo se amasa hasta que nos quede todo bien mezclado en una masa homogénea y consistente. Si hicera falta se añade un poco de pan rallado a la masa y se remueve para darle más cuerpo a la misma.

    Dejamos reposar la masa un par de horas en la nevera y después pasamos a formasr las albóndigas, con una cuchara cogemos las porciones y con las manos las hacemos con la forma de bola tradicional, aplastándolas bien para compactarlas. Al acabar las enharinamos bien y las freimos en abundante aceite de oliva virgen bien caliente. Una vez fritas las apartamos sobre papel absorbente.

    Para preparar la salsa doramos los ajos laminados en una sartén con aceite de oliva, la media cebolla que nos sobró antes bien picada, las almendras troceadas y la miga del pan desmigada. A fuego suave vamos dorar bien todos los ingredientes, removiendo para que se hagan por todos lados. Una vez todo esté dorado, echamos el vino blanco y el caldo de carne, ponemos a fuego medio y esperamos a que que hierva, lo retiramos del fuego y después usamos la batidora para hacer la salsa batiendo todo bien.





    Una vez batida la salsa, la vamos a verter en la sartén, añadimos las albóndigas ya fritas y escurridas y ponemos a fuego lento para cocinarlo todo durante unos 10 minutos, para que el sabor de la salsas se mezcle con las albóndigas. Y ya solo quedaría servirlas en caliente para disfrutar de esta deliciosa receta de albondigas en salsa con jamón y Philadelphia.